Para determinar el número de bombonas I-350 a instalar en el centro de almacenamiento, se emplean dos criterios de cálculo:
1.- Cálculo por VAPORIZACIÓN según consumo.
2.- Cálculo por AUTONOMÍA. (se toman 15 días)
Se deben realizar los dos sistemas de cálculo y después se tomará como
válido el que nos dé mayor número de bombonas.

-El número de botellas necesarias viene dado por:

Donde:
NC = Número de bombonas I-350 en descarga simultánea. En caso de salir decimales, se redondea a la unidad superior.
Qsi = Caudal simultaneo en Kg/h
Vp = Vaporización de una bombona I-350 en Kg/h por bombona (se toma de la gráfica de vaporización en función de la temperatura exterior y del tiempo de utilización)
EJEMPLO:
Tomamos una vivienda que dispone de los siguientes aparatos:
-Una caldera de 20.000 Kcal/h
-Una cocina de 10.000 Kcal/h
-Una secadora de ropa de 3.500 Kcal/h
Los caudales de dichos aparatos serán:
(Tomamos P.C.S. del GLP = 11.900 Kcal/Kg)
El caudal simultáneo total sera:
Mirando en la gráfica de vaporización de las botellas I-350, tomando como datos una temperatura mínima exterior de -5ºC y un tiempo de utilización continuo de 1 hora, obtenemos una vaporización de aproximadamente 1.100 g/h (1,1 Kg/h), por lo tanto el número de botellas necesario será:

... luego se tomarán 3 botellas en descarga simultánea y 3 botellas en reserva, es decir que por vaporización sería necesario montar una batería de 3+3 botellas.
-Para el cálculo de necesidades por autonomía se debe tener en cuenta que cada una de las dos baterías de bombonas tiene que garantizar el suministro de gas para 7,5 días (15 días en total). Primero es necesario calcular la cantidad de propano necesaria que se gastará durante los 15 días en función de las horas de utilización diarias de cada uno de los aparatos, tomando la época del año de mayor consumo. La estimación de las horas de funcionamiento de los aparatos es siempre muy relativa y dependerá en cualquier caso de la experiencia del profesional a la hora de ver de qué tipo de aparatos se trata y en que ambiente estarán trabajando (residencia temporal o habitual, zona climática fría o cálida, número de habitantes de la vivienda, etc.).
-Tomamos los mismos datos del ejemplo anterior y estimamos que la caldera funcionará del orden de 4 horas al día, la cocina funcionará una hora al día y la secadora 0,5 horas día, así pues la cantidad de GLP necesario para cada aparato será:
CALDERA = 1,68 Kg/h x 4 h = 6,72 Kg día
COCINA = 0,84 Kg/h x 1 h = 0,84 Kg día
SECADORA = 0,29 Kg/h x 0,5 h = 0,145 Kg día
Consumo diario total = 6,72 + 0,84 + 0,145 = 7,705 Kg al día
Consumo en 15 días = 7,705 x 15 = 115,575 Kg de GLP
Sabiendo que la capacidad de GLP de una bombona I-350 es de 35 Kg de GLP, el número de bombonas necesario vendrá dado por la siguiente relación:

...luego según los cálculos por autonomía sólo sería necesarias 4 bombonas, es decir una batería de 2+2. Puesto que los cálculos por vaporización nos daban una necesidad de 3+3 botellas, ésta deberá ser la configuración de baterías que deberemos tomar.